La tarde del sábado el conjunto de los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) le dieron la vuelta al partido, luego de haber vencido por una mínima diferencia de 28-27 a los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), sumando su primer acierto de la temporada en la segunda jornada de la Conferencia Nacional de la ONEFA.
En el primer cuarto los locales, quienes venían con la presión de resolver este encuentro a su favor en el emparrillado del Complejo Deportivo Universitario de la UACJ, y no complicarse sus aspiraciones de postemporada, iniciaron tomando ventaja a través de un pase de 30 yardas por parte del mariscal de campo Samir Gutiérrez Domínguez (#44) a manos de Kevin Alejandro López del Hoyo (#88), sumando un punto Maximiliano Mejía Prieto (#30) para dejar el cuadro 7-0.
Sin embargo, poco les duró el gusto a los aborígenes, ya que los Cimarrones respondieron contundentemente y tomaron la ventaja a dos minutos de que culminara el primer cuarto, cuando Rommel Jabes Ruiz Meraz (#11) recorrió 25 yardas, para cimbrar la zona de anotación y con el punto extra de Jorge Imanol Quiances Vargas (#19) el encuentro se planteaba cerrado (7-7).
En acciones ya del segundo cuarto, los Indios nuevamente lograron irse al frente con un pase del quarterback Gutiérrez Domínguez (#44) a Jonathan Jair Uribe Sosa (#16) y el punto extra de Mejía Prieto (#30), que dejó la pizarra 14-7.
Después del descanso de medio tiempo, la UACJ fraguó otra llegada con un pase de 65 yardas de Gutiérrez Domínguez (#44) a López del Hoyo (#88), para que con el extra de Mejía Prieto (#30) se quedara el marcador 21-7.
En el cierre del encuentro, los visitantes anotaron tres ocasiones consecutivas. Primero, los bajacalifornianos aumentaron la diferencia cuando Ulises Horacio Patiño Herrera (#11) en una jugada de engaño de seis yardas y la patada de punto extra de Quiances Vargas (#19), tomaron la ventaja a siete puntos (21-14).
Seguidamente, a una sola yarda, el mariscal de campo Juan Alejandro Baltazar Bojórquez (#12), mediante vía terrestre, conectó con el receptor abierto Francisco Alejandro Armenta Villafán (#4) para que ingresara en la zona prometida, acompañado del punto extra de su homólogo Gabriel Emilio Vázquez Hidalgo (#30), dejando cerrado el marcador 21-21.
A la postre, Luis Antonio Pérez Alvarado (#5) consiguió su primer pase de anotación al encontrar en envío de 20 yardas de Baltazar Bojórquez (#12), con lo cual se fueron arriba en el marcador 21-27; no obstante, sin el punto extra de Quiances Vargas (#19) la UABC empezó a caer en imprecisiones y ya no pudieron hacerles daño a los juarenses.
A un minuto de que concluyera el partido, ya con más confianza y alentada por su afición, de nuevo la Tribu demostró su experiencia y talento, al tomar ventaja de un envío de touchdown, ahora de 65 yardas, encontrando a Misael Martínez García (#80) en la zona roja, más el punto extra de Mejía Prieto (#30) definió el marcador 28-27, donde la Autónoma de Ciudad Juárez colocó su récord 1-1.