Hoy es: May 18, 2024
Ciudad Juárez

Video. Caballos del ejército británico siembran el caos en Londres

24 de abril de 2024

La mañana del miércoles se vivió un momento de zozobra en el centro de Londres cuando varios caballos del ejército británico se escaparon durante unos ejercicios rutinarios y sembraron el caos en las calles de la ciudad. Los animales, que corrían sin control, hirieron a cuatro personas y causaron daños a varios vehículos.

Según las primeras informaciones, los caballos se soltaron alrededor de las 7:40 de la mañana y galoparon durante dos horas por diversas calles de la ciudad, poniendo en peligro a peatones y conductores. Las redes sociales se llenaron de videos que mostraban la escena de confusión y pánico, con los caballos corriendo a toda velocidad por las calles y los transeúntes tratando de esquivarlos.

Uno de los caballos incluso rompió el parabrisas de un autobús de dos pisos y otro vehículo particular.

Cuatro personas resultaron heridas en el incidente y fueron trasladadas a hospitales cercanos. Su estado de salud no ha sido revelado.

El ejército británico ha emitido un comunicado en el que se disculpa por lo sucedido y asegura que se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas del escape de los caballos.

«Los caballos quedaron sueltos durante los ejercicios rutinarios llevados a cabo esta mañana», indicaron en el documento antes de señalar que “varios miembros del personal y los caballos han resultado heridos y reciben ahora la atención médica apropiada».

La policía también ha emitido un comunicado en el que informa de que los animales ya han sido recuperados y llevados a las instalaciones militares correspondientes.

Este incidente ha generado gran revuelo en la ciudad y ha puesto de relieve la necesidad de revisar los protocolos de seguridad que se siguen durante los ejercicios militares con animales.

Te puede interesar

Historia Urbana: Chernobyl en Ciudad Juárez

En 1983, la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez vivió una de las

Partidos y políticos deben respetar la vida de la UACH: Sindicato Académico

Por www.LosInformantes.mx El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de