Hoy es: Mar 02, 2024
Ciudad Juárez

VIDEO: Muere paracaidista al saltar de un edificio; no se abrió su paracaídas

5 de febrero de 2024

El pasado sábado por la noche, en Pattaya, Tailandia, un saltador base británico de 33 años perdió la vida luego de que su paracaídas no se abriera al saltar desde el piso 29 de un edificio. El trágico incidente, presenciado por testigos y captado en video, reveló la dramática caída que acabó con la vida del hombre.

Autoridades locales respondieron al llamado de un residente del edificio y encontraron el cuerpo sin vida del hombre, identificado como un paracaidista experimentado. Según relatos de testigos, su paracaídas azul no se abrió correctamente y chocó contra un árbol antes de impactar contra el suelo.

En el video se observa como el paracaidista está siendo grabado por un amigo mientras hace los últimos preparativos para su salto. También se ve cómo dirige unas palabras a la cámara, explicando por qué lleva una lámpara en suca casco.

El video, que se ha hecho viran en redes sociales, muestra como el paracaidista se acerca a la orilla y tras meditar el salto se arroja al vacío. Si bien se ve como el hombre trata de desplegar el paracaídas tras unos segundos, queda claro que el artefacto no cumple su función. El camarógrafo se queda en lugar del lugar y enfoca la calle desde el lejano 29 piso en el que se encuentra.

Las autoridades locales confirmaron la muerte del paracaidista.

El fallecido practicaba el salto base, un deporte extremo que implica lanzarse desde estructuras fijas, como edificios, con un paracaídas. En un video difundido en redes sociales, se puede observar cómo el hombre, aparentemente experimentado, se prepara para el salto y realiza la maniobra fatal.

Tras el suceso, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico emitió una declaración expresando apoyo a la familia del fallecido en Tailandia. Este trágico accidente reaviva la discusión sobre la seguridad en los deportes extremos y la importancia de seguir protocolos adecuados en estas prácticas.
excelsior.com.mx

Te puede interesar

Detienen a presunto autor de feminicidio en Urique

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de

Sostienen Mario Vázquez, Daniela Álvarez y Tony Meléndez reunion con familias de Aquiles Serdán

Por www.HBMNoticias.com Previo al arranque oficial de campaña que tendrá lugar esta