Una potente tormenta eléctrica azotó la ciudad semiautónoma de Hong Kong en el sur de China, dejando a su paso un impresionante espectáculo natural y provocando estragos en la región, según datos proporcionados por el observatorio meteorológico municipal.
Just a casual Tuesday night torrential downpour with thunder and lightning ⛈️ ⚡️ #HongKong #Weather pic.twitter.com/1o8Ag75qNe
— 𝗧𝗼𝗺 𝗪𝗼𝗼𝗱 (@tommentatornz) April 30, 2024
La ciudad, acostumbrada a una elevada humedad en esta época previa a la temporada de monzones, fue sorprendida por la intensidad de la tormenta que descargó casi 10 mil rayos en una sola noche. Desde las nueve de la noche del martes, el cielo se iluminó con hasta 5 mil 914 rayos en una hora, iluminando los característicos rascacielos de la urbe.
A medida que la tormenta avanzaba, el número de rayos continuó aumentando, alcanzando un total de 9 mil 437 a las 10:59 de la mañana del miércoles, según informes del observatorio meteorológico.
Los efectos de la tormenta no se limitaron a la exhibición de luces en el cielo; también causó trastornos en el aeropuerto internacional de Hong Kong, donde se registraron retrasos debido a las condiciones climáticas adversas. Además, las intensas ráfagas de viento derribaron un teatro de ópera cantonesa hecho de bambú, como lo muestran imágenes compartidas en redes sociales.
El observatorio meteorológico advirtió que las precipitaciones y las tormentas eléctricas persistirán durante la noche del miércoles y se extenderán hasta el jueves, lo que podría generar más inconvenientes y complicaciones para los residentes y las operaciones en la ciudad.