Hoy es: Jul 22, 2024
Ciudad Juárez

Vinculan a excandidata priista con “la Operación Barredora” del CJNG

7 de junio de 2024

La Fiscalía General del Estado informó que hay indicios de que la excandidata a diputada local suplente, Tania N., y los otros seis detenidos en una casa de campaña del PRI de esta ciudad, están relacionados con la ejecución y desmembramiento de siete hombres que aparecieron en abril de este año en el periférico Ecológico.

Este hecho de violencia fue adjudicado a un comando que ha publicado varios videos en redes sociales y que se hace llamar “la Operación Barredora” y que asume estar relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Uno de los cuerpos decapitados que fueron localizados en el periférico Ecológico correspondía a Alejandro N., alias “El Tiburón”, quien días antes, el 1 de abril, había aparecido en un video esposado y sometido por integrantes del supuesto comando “La Barredora”.

En rueda de prensa, el titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Secuestros y Extorsión, Juan Francisco Vera Ayala, explicó que en cateos que realizaron en inmuebles de esta capital, San Andrés Cholula y de Cuautlancingo como parte de las investigaciones que se llevan a cabo en el caso de la excandidata priista, se encontraron evidencias que apuntan a la “Operación Barredora”.

“Se han encontrado diversos indicios que relacionan a este grupo delictivo (Operativa Barredora del Cártel Jalisco Nueva Generación) con los eventos de homicidios, principalmente en uno de ellos en la ciudad de Puebla es una casa de seguridad donde se encontraron manchas hemáticas y estamos esperando los resultados de las muestras genéticas para la vinculación de los cuerpos en Periférico”, explicó.

Tania N. fue registrada por el PRI de Puebla en el número 1 de la lista de candidatos a diputados plurinominales, como suplente de Delfina Pozos, la dirigente estatal de ese partido.

Sin embargo, el 4 de mayo fue detenida junto con otros seis sujetos, entre ellos un menor de edad, a quienes se les imputaron los delitos de portación de armas de fuego, delitos contra la salud en su modalidad de portación de narcóticos con fines de comercio y portación de inhibidor de señal, entre otros.

La también exregidora del municipio de Santa Rita Tlahuapan fue identificada como la pareja sentimental de Juan N., alias “el Apá” o “el Moreno”, quien supuestamente sería el líder del grupo armado “la Barredora”.

La excandidata igual fue señalada como pareja del dirigente municipal del PRI, Juan de Dios Bravo, y se ha ventilado que además en diversos medios se ha mencionado que estuvo relacionada con Lorenzo Rivera Nava, quien contendió como candidato a diputado local por el PRI-PAN-PRD en el distrito 3 de Chignahuapan, pero fue derrotado.

Proceso

Te puede interesar

Dictan prisión preventiva a secuestradores de migrantes

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación

Con inteligencia artificial, drones y jets, París quiere garantizar la seguridad de los Olímpicos

Hace un año, la cabeza de los Juegos Olímpicos de París declaró