Hoy es: May 28, 2024
Ciudad Juárez

Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a personal del Colegio Williams por muerte de Abner

19 de noviembre de 2022

Un juez de control vinculó a proceso a una profesora de natación y al guardavidas del Colegio Williams, por lo seguirá el proceso en su contra por la muerte de Abner, de seis años de edad.

En audiencia inicial, el juzgador validó las detenciones del personal del colegio, a quienes se les acusa de omisiones en la seguridad del niño, quien murió ahogado el pasado 7 de noviembre.

De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, se reclasificó el delito a homicidio culposo, por lo que impuso prisión preventiva justificada, así como tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

“De acuerdo con los argumentos del juez, la mujer y el hombre, en su calidad de profesora de natación y guardavidas del plantel privado, tenían la obligación de velar por la seguridad de un alumno que perdió la vida durante su clase, sin que se acreditara que tuvieran la intención de que ocurrieran los hechos”, explicó la Fiscalía capitalina.

Autoridades de la Ciudad de México informaron que la detención de de ambos se realizó tras revisar las imágenes de un video donde “quedaron registradas las actuaciones de instructores de natación y guardavidas, durante y después de la clase, así como del personal médico que asistió al menor de edad”.

Esta mañana, afuera de las oficinas del Tribunal Superior de Justicia, donde se realiza la audiencia, personas manifestaron su apoyo a la maestra y guardavidas del Colegio Williams.

AnimalPolitico

Te puede interesar

Estoy lista para defender a Chihuahua en el Senado: Daniela Álvarez

La candidata al Senado de la República, por la coalición “Fuerza y

Vamos a cerrar en las calles: Alejandro Pérez Cuéllar

Durante los últimos días de campaña, el candidato Alejandro Pérez Cuéllar, de