Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Viper, el nuevo robot de la NASA que taladrará la Luna en busca de agua

16 de marzo de 2024

Viper es el innovador robot de la NASA, el cual tiene como misión mapear los recursos de la Luna con el fin de encontrar agua.

De acuerdo con el sitio web de la NASA, el rover de exploración polar de investigación de volátiles, o VIPER, explorará el entorno relativamente cercano pero extremo de la Luna en busca de hielo y otros recursos potenciales.

Este robot móvil aterrizará en el polo sur de la Luna a finales de 2024 en una misión de 100 días, el cual tiene objetivo de encontrar la distribución de agua en la Luna y ayudará a determinar cómo aprovechar los recursos de la Luna para la futura exploración espacial humana.

La NASA utilizará los datos que recopile el rover para mostrar dónde es más probable encontrar el hielo de la Luna y dónde es más fácil acceder, lo que convertirá a VIPER en la primera misión de mapeo de recursos en otro cuerpo celeste.

Los primeros mapas de recursos de la Luna marcarán un paso crítico para que las misiones Artemis de la NASA establezcan una presencia a largo plazo en la superficie de la Luna.

Gracias a misiones pasadas como satélites que orbitan la Luna o impactan en su superficie, sabemos que hay hielo en los polos lunares.

Pero para poder usarla algún día, necesitamos aprender más sobre esa agua, de manera cercana y personal. VIPER recorrerá la Luna utilizando sus tres instrumentos y un taladro de 1 metro (3,28 pies) para detectar y analizar diversos entornos del suelo lunar en una variedad de profundidades y temperaturas.

El rover se aventurará en cráteres permanentemente en sombra, algunos de los lugares más fríos del sistema solar, donde las reservas de hielo han durado miles de millones de años.

Los instrumentos de VIPER también realizarán importantes mediciones científicas. Determinar la distribución, el estado físico y la composición de estos depósitos de hielo nos ayudará a comprender las fuentes del agua polar lunar, dándonos una idea de la distribución y el origen del agua y otros volátiles en todo el sistema solar.

Durante la exploración de la Luna por parte de VIPER, el rover soportará condiciones de temperatura extrema, iluminación dinámica y terreno complejo, mientras que la conducción casi en tiempo real del rover presentará nuevos desafíos de ingeniería y diseño que el equipo deberá superar.

Debate

Te puede interesar

Equipo Juarense que representa a México es campeón en Maxibasquetbol 2024

La Selección Mexicana de Básquetbol ganó el título del Panamericano Maxibasquetbol de

Atacan a dos jóvenes en calles de la colonia Aztecas; ambos quedan lesionados

-Se dice que uno del os lesionados fue interceptado al momento que