Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Visita Gobernadora a niñas y niños en el Hospital Infantil de Especialidades

30 de abril de 2024

En el marco de la celebración por el Día de la Niñez, la Gobernadora del Estado visitó las instalaciones del Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, en donde convivió con las niñas y niños internados en el lugar, a quienes les dio obsequios y conversó con los médicos y familiares que los atienden.

Acompañada por el secretario de Salud y por personal médico del nosocomio, recorrió el pasillo de preescolares para conocer de primera mano las condiciones, atenciones y necesidades de los infantes, con quienes dialogó y compartió un mensaje de fortaleza y esperanza.

En Medicina Interna conoció al niño Miguel, que estuvo casi tres semanas en terapia intensiva por una infección derivada de la rickettsia, y gracias al tratamiento oportuno y eficaz que ha recibido desde su llegada, ya se encuentra en un proceso de recuperación exitoso.

La mandataria lo felicitó por su valentía y le reconoció la lucha diaria que realiza por salir adelante, además le obsequió una tableta electrónica para que siga en contacto con el mundo, mientras continúa su estancia en el Hospital, gesto que Miguel agradeció y recibió ente lágrimas.

“No estás solo, tus doctoras y doctores te han brindado las herramientas, pero el esfuerzo principal ha sido tuyo, estamos detrás de ti y espero que esto te traiga alegría mientras estés aquí echándole ganas”, le expresó.

En el área de Cirugía conversó con los niños Camila, Emily, Lily y Rigoberto, a quienes les entregó juguetes y les dio palabras de aliento. Además compartió un momento con sus familiares, algunos de ellos provenientes de otros municipios y hospedados en el albergue anexo a la institución médica.

Al llegar a Infectología, entregó obsequios a Natalia, Maximiliano y a Juan, de 3 años, este último padeció tuberculosis y actualmente continúa con el tratamiento indicado para recuperarse.

La titular del Ejecutivo fue informada por la doctora encargada sobre los detalles y complicaciones de dicha enfermedad, y reiteró la importancia de mantener actualizado el esquema de vacunación de las y los menores de edad.

Durante su transitar por los pasillos, la Gobernadora conoció de primera mano las experiencias e inquietudes de las madres y padres de familia, a quienes aseguró que en Chihuahua se garantiza la salud gratuita para que: “Ustedes solo se preocupen por atender a sus niños, no por quién pagará la cuenta”.

Te puede interesar

Activó Japón el reactor de fusión nuclear más poderoso del mundo

El objetivo del reactor JT-60SA, es sólo ser un proyecto de ensayo

Despliega Bukele miles de soldados y policías contra pandilleros

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este sábado que su