La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó a Catar para asistir a la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol, que se celebrará este domingo en el estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor.
La funcionaria informó, a través de su cuenta de Twitter, sobre su llegada al país árabe para «la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol 2022, una gran cita deportiva para los pueblos del mundo».
Rodríguez felicitó al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al-Thani, y al pueblo de esta nación por la «extraordinaria preparación del primer mundial tecnológico de fútbol».
La vicepresidenta fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha, por el director del Departamento de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores catarí, Ibrahim Yousif Abdullah Fakhro, y por el embajador de Venezuela en el país árabe, Carlos Mata, según la agencia de noticias de Catar.
El pasado jueves, el Gobierno venezolano se manifestó a favor de Catar y pidió que cesen las críticas a la nación árabe, la cual ha sido cuestionada por políticas represivas contra la mujer y la población LGBTI.
A través de un comunicado, el Ejecutivo de Nicolás Maduro señaló que las críticas comenzaron desde que Catar le ganó, en 2010, a Estados Unidos la puja para ser sede del torneo, e instó a «detener los llamados al boicot realizados en contra de la máxima cita futbolística».
Agencia EFE