Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Visitan al alcalde las campeonas mundiales de Maxibaloncesto 2024

30 de abril de 2024

Las jugadoras juarenses que representaron a México en el Maxibasquetbol 2024 y lograron el campeonato mundial en esta disciplina deportiva, visitaron al Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, a quien le dieron a conocer el resultado de su participación en este evento celebrado en Mérida, Yucatán en la categoría 54+.

La Selección Mexicana de Básquetbol, integrada en su mayoría por jugadoras originarias de esta frontera, ganó el título del Torneo Panamericano Maxibasquetbol de manera invicta. En la final derrotaron a la selección de Brasil con un marcador de 57 a 45.

En la plática con el alcalde mencionaron que fue un torneo movido y bastante cerrado, pero fueron avanzando al derrotar a sus similares de Ecuador, Bolivia y Brasil.

Agregaron que la competencia resultó difícil para el equipo mexicano, sin embargo su pasión y coraje arrebató el campeonato a la selección brasileña, considerada la favorita del torneo.

Las jugadoras comandadas por el coach José Luis Vázquez, regresaron a casa con el campeonato, poniendo en alto a la Selección Mexicana de Maxibaloncesto y al deporte Juarense, por lo que fueron felicitadas por el edil.

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en