Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Visitará la tierra un mega cometa tres veces más grande que el Everest después del eclipse de sol

8 de abril de 2024

Tras el eclipse que dejara la oscuridad total durante cinco minutos, tendremos la oportunidad de ver en el cielo el cometa 12P/PONS-Brooks. Este fue descubierto por Jean-Louis Pons, en 1812.

Después de su descubrimiento lo volvió a divisar William Robert Brooks, en 1883. De ahí que el cometa lleve los dos apellidos de los astrónomos. Lo más curioso de este cuerpo espacial es su gran tamaño que supera al monte Everest.

Este cometa, con un tamaño aproximado de 30 kilómetros de diámetro, completa su órbita cada 71 años y pasará cerca de nuestro alcance visual hasta el 21 de abril, cuando esté más cerca del sol.

Esta culminación de su órbita, nos permitirá divisarlo en el cielo hasta entonces, sin que necesitemos ningún tipo de artilugio para verlo.

La cuenta de @vivistoitsis en la red social X, ha indicado: «Fantástica imagen del cometa 12P/Pons-Brooks tomada por Jan Erik Vallestad de Noruega. Jan utilizó un tipo específico de técnica y procesamiento de imágenes para resaltar los detalles de la coma del cometa, de los cuales hay muchos».

Este cuerpo espacial también es apodado como el cometa Diablo, porque en 2023 explosionó deformando su figura y cogiendo la apariencia de tener un par de cuernos.

Otra de las especiales imágenes que ha llegado a través de la red social X, es de @dmaimo que ha acompañado su imagen con esta frase: «Noche con mucho viento, intentando capturar al cometa 12P/Pons-Brooks y Andrómeda sobre el Puig de Sa Moneda, Valldemossa».

ElHuffPost

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en