Hoy es: May 24, 2024
Ciudad Juárez

Viste de rosa el IMSS sus edificios en solidaridad con pacientes que enfrentan cáncer de mama

4 de octubre de 2022

A partir de este primero de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua iluminó sus unidades médicas y hospitalarias de color rosa, con motivo del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama.

Lo anterior, es para fomentar la prevención y atención oportuna de este padecimiento, destacó el titular del IMSS en el estado, doctor Enrique Ureña Bogarín, quien exhortó a las pacientes a realizarse la autoexploración de manera regular, ya que el cáncer de mama es el más común y principal causa de muerte en la población femenina a nivel mundial.

Reiteró que es importante sensibilizar a mujeres y hombres sobre la detección oportuna del cáncer de mama, padecimiento que puede ser curado cuando se detecta en etapas tempranas.

Asimismo, el titular destacó que durante el mes de octubre, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se brindarán acciones relacionadas con la prevención y detección de enfermedades crónicas y de cáncer cervicouterino.

“En el Instituto nos unimos en esta causa común, donde todos debemos estar comprometidos: Instituto, derechohabientes y sociedad”, concluyó Ureña Bogarín.

Te puede interesar

Se efectúa la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Representantes de los tres órdenes de Gobierno analizaron el tema de seguridad

Exhortan a que los fronterizos hagan de Juárez su lugar para vacacionar

Debido a situaciones laborales, escolares o económicas, algunas familias se ven imposibilitadas