El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, ha confirmado la suspensión del sacerdote José Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como ‘Padre Pistolas’, por lo que está inhabilitado para oficiar liturgias como ya se había establecido desde el pasado 4 de septiembre, si bien no ha acatado la orden.
En una carta enviada a los medios de comunicación este jueves, el máximo jerarca católico en la entidad revela los motivos de la suspensión: vocabulario vulgar y ofensivo, calumnias para con el obispo, los sacerdotes y los fieles.
También por usar el altar y las homilías para promocionar remedios y curaciones, así como un lenguaje inapropiado contra las mujeres.
El arzobispo recuerda que desde el 21 de noviembre del año pasado ‘El Padre Pistolas’ ya había sido amonestado por sus conductas inapropiadas, mientras que el 22 de mayo pasado le hicieron llegar una segunda tarjeta amarilla a través del Monseñor Herculano Medina y el presbítero Filemón Guzmán. Sin embargo, todas las advertencias fueron ignoradas, ya que el padre con sede en Chucándiro siguió oficiando misas, mismas que además transmite a través de su canal de YouTube.
Gallego Lara declaró que esas amonestaciones eran por envidias de otros padres y amenazó con tomar la Catedral de Morelia si no echaban para atrás la suspensión.
Carlos Garfias asegura que el sacerdote rebelde recurrió a abogados particulares para pedir una revocación del decreto de suspensión, pero le fue negado. Finalmente, lamenta que ‘Padre Pistolas’ siga con su oficio y no haga caso a la cancelación de su licencia.
Milenio