Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

¡Ya se condenaron! Caen tres hombres por robar limosnas en iglesias de Nuevo León

9 de enero de 2024

Tres hombres fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en el robo de limosnas en diversas parroquias del municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

Los sujetos detenidos fueron identificados como Juan Abelardo, de 37 años; David, de 34 años y José Alfredo, de 33 años, quienes se encontraban a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee.

Alrededor de las siete de la mañana de este lunes 8 de enero se reportó que un vehículo con las características que proporcionaron los afectados iba ingresando al municipio sampetrino, y fue en ese momento cuando se realizó la captura de los presuntos responsables del robo.

El Templo San Francisco de Asís ubicado en la avenida Santa Bárbara, en la colonia Zona Los Callejones, fue la parroquia afectada, y la policía de San Pedro detalló que al entrevistar a los presuntos responsables aseguraron que anteriormente ya habían robado este mismo lugar.

Mencionaron supuestamente que también habían realizado el robo de limosna en la Parroquia Santa Engracia, ubicada en Los Rosales, en la colonia Santa Engracia, en el municipio de San Pedro.

Los tres hombres detenidos aparentemente responsables del hurto a las parroquias de San Pedro fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.

José Alfredo y Juan Abelardo, quienes fueron detenidos este lunes por la policía de San Pedro, ya los habían arrestado en el 2017 por la misma situación.

En esa ocasión, presuntamente robaron limosnas en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima en la colonia Del Valle en San Pedro; sin embargo, los sujetos quedaron en libertad por un Ministerio Público el 29 de noviembre de ese mismo año 2017.

Estos dos hombres estaban relacionados con otros seis robos a templos en ese momento, como en Santa Engracia y María de Guadalupe, en los que presuntamente sustrajeron alrededor de 9 mil pesos en dos meses.
excelsior.com.mx

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue