Hoy es: Jul 26, 2024
Ciudad Juárez

Yolanda Saldívar Contará su Versión de los Hechos

22 de febrero de 2024

En 2024, se cumplirán 29 años de la trágica muerte de Selena Quintanilla, una de las cantantes más icónicas del Tex-Mex, a manos de Yolanda Saldívar en 1995. Pronto, Saldívar compartirá su versión de los eventos en un documental titulado «Selena & Yolanda: The Secrets Between Them».

El tráiler del documental, producido por Oxygen, ha dejado a los seguidores intrigados, prometiendo revelar aspectos inéditos sobre la muerte de la «Reina del Tex-Mex». Yolanda Saldívar, de 63 años, participará en el documental y afirma tener pruebas que muestran diferentes versiones de los eventos.

«Mi familia ha reunido pruebas que muestran diferentes versiones de los eventos. Tenía miedo, conocía sus secretos, y creo que la gente merece saber la verdad», declara Saldívar en el tráiler.

El documental, que se lanzará el 17 de febrero en Estados Unidos a través de Peacock, constará de varios episodios. En un fragmento del audio de la llamada de Yolanda a la policía tras la muerte de Selena, Saldívar sorprendentemente afirma que no quería quitarle la vida a la cantante, sino que ella misma buscaba suicidarse.

El trágico evento ocurrió el 31 de marzo de 1995, en un motel en Corpus Christi, Texas, donde Selena fue asesinada durante una discusión sobre las finanzas de las boutiques gestionadas por Saldívar. Después de su arresto, Yolanda Saldívar fue condenada por asesinato en primer grado en octubre de 1995 y sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Actualmente, Yolanda Saldívar cumple su condena en la unidad Mountain View del sistema penitenciario de Texas, y se espera que la posibilidad de libertad condicional sea evaluada en 2025.

Te puede interesar

Detienen a dos que custodiaban a 31 migrantes en casa de seguridad

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo

Hospitalizan de gravedad al Presidente de la CEDH, Javier González Mocken

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Javier González