La presidenta de la Cámara de Comercio (CANACO), Elizabeth Villalobos, dio su respaldo y el de los comerciantes de Ciudad Juárez al proyecto político del candidato a la presidencia municipal de la coalición Juntos Defendamos Chihuahua, PAN, PRI, PRD, Rogelio Loya Luna.
En una sala abarrotada de
socios, integrantes del Comité Directivo y del Consejo de Administración de los empresarios del comercio y el turismo, Rogelio Loya, presentó su Plan de Gobierno en el que destaco dos de sus objetivos a favor de los comerciantes durante su administración; facilitar todo tipo de los trámites en todas las dependencias del gobierno municipal y ser un promotor del desarrollo económico de la ciudad.
“Vamos a eliminar los moches, todas las adquisiciones y proyectos de infraestructura se harán mediante licitación, eliminaremos las mordidas en todos los trámines municipales y los vamos a simplificar, incluso se podrán realizar por internet”, dijo Loya.
Manifestó que se va a tener un informe mensual del Observatorio Ciudadano de un acuerdo anticorrupción de su administración, y para esto “vamos a involucrar a las cámaras, queremos que cada mes nos juntemos y podamos analizar los avances y calidad de las obras que haya en curso, evaluaremos los trámites y servicios, haremos una simplificación regulatoria y de atención a quejas y denuncias, la idea es no permitir que haya corrupción en Juarez”, explicó.
El candidato finalizó diciendo que a los emprendedores se le entregarán sus autorizaciones en un plazo no mayor a 72 horas, esto también evitará que haya corrupción.