Una modelo que aspiró a representar a Argentina en Miss Universo fue arrestada en Salta con 22 kilos de cocaína ocultos en la mochila de su hija. Martina Oliva, de 23 años, viajaba en una camioneta con un hombre de 29 años y una de sus dos hijas cuando fue interceptada por agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en las inmediaciones del aeropuerto de Salta.
Vínculos con el narcotráfico
Durante la inspección del vehículo, los oficiales descubrieron un paquete de 22 kilos de cocaína envuelto en papel de aluminio. La droga estaba escondida en la mochila de la hija de Oliva, quien se encontraba dentro del auto al momento del operativo.
Tanto la modelo como el acompañante fueron detenidos y trasladados a la base de investigaciones de la PSA, ubicada en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.
Inicialmente, se sospechó que el hombre arrestado era la pareja de Oliva. Sin embargo, se confirmó que se trataba de un individuo conocido como “El Perro”, presuntamente vinculado con la banda narcotraficante Los Bagayeros.Según medios locales, los detenidos podrían tener conexiones con un integrante del grupo criminal liderado por Cristian Gabriel “El Gringo” Palavecino, quien fue arrestado en Orán en octubre de 2023 por un millonario robo a una frutihortícola y es investigado por homicidios y narcotráfico.
Palavecino, considerado “el prófugo más buscado del norte argentino” desde 2017, fue capturado en un operativo que involucró más de 100 policías y 13 allanamientos.“Miss Narco”, la burla en redes sociales
Tras su detención, Oliva fue apodada “Miss Narco” en redes sociales, donde usuarios recordaron algunos de sus posteos, insinuando que su “negocio” estaba relacionado con el tráfico de drogas.
“Imaginate hablar mal de mí, y yo así enfocada en hacer crecer mi negocio”, publicó en TikTok en diciembre, en un video donde se la ve ordenando productos.
¿Quién es Martina Oliva?
Oriunda de San Ramón de la Nueva Orán, Salta, Oliva es hija de un empresario del sector cárnico y ha estado ligada a los certámenes de belleza. Fue ganadora de Miss Orán y llegó a competir como candidata por Salta para Miss Universo, aunque no logró avanzar en el certamen.
Conocida como “Martu” en redes sociales, la modelo es madre de dos niñas y llevaba una vida activa en plataformas digitales. Horas antes de su arresto, compartió un post anunciando su viaje al aeropuerto de Salta, que nunca se concretó.
Además de su incursión en los concursos de belleza, Oliva tenía un emprendimiento de venta de carteras e indumentaria, y solía mostrar un estilo de vida lujoso en redes.
Las autoridades continúan investigando el caso para determinar el grado de implicación de Oliva en la red de narcotráfico y sus posibles conexiones con otras organizaciones criminales.