Una tumba antigua tradicionalmente asociada con la partera de Jesús está siendo excavada nuevamente por arqueólogos en las colinas al suroeste de Jerusalén, dijo el martes la autoridad de antigüedades de Israel.
El complejo de cuevas funerarias judías intrincadamente decoradas data de alrededor del siglo I de nuestra era, pero más tarde los cristianos locales lo asociaron con Salomé, la partera de Jesús en los Evangelios. Se construyó una capilla bizantina en el sitio, que fue un lugar de peregrinación y veneración durante los siglos posteriores.
La cueva fue encontrada y excavada por primera vez hace décadas por un arqueólogo israelí. Ahora los arqueólogos están excavando el gran patio delantero de la cueva como parte de un proyecto de desarrollo de senderos patrimoniales en la región.
Cruces e inscripciones en griego y árabe talladas en las paredes de la cueva durante los períodos bizantino e islámico indican que la capilla estaba dedicada a Salomé.
Los peregrinos “alquilaban lámparas de aceite, entraban en la cueva, rezaban, salían y devolvían la lámpara de aceite”, dijo Ziv Firer, director de la excavación. “Encontramos decenas de ellas, con hermosos adornos de plantas y flores”.
Publimetro