Frente a los “ataques” del presidente López Obrador al INE, al TEPJF y la SCJN que buscan desmantelar a las instituciones democráticas del país, el líder del PRI, Alejandro Moreno, llamó a los partidos de oposición a establecer una estrategia y un frente común para frenar “la ruin reforma antidemocrática que busca el partido en el poder” del llamado Plan B de la reforma electoral.
Expuso que el régimen democrático en México atraviesa por momentos de extrema gravedad que ponen en peligro la observancia de derechos humanos y libertades.
Subrayó que la situación exige que los partidos políticos de oposición estemos listos para actuar en la defensa de las conquistas ciudadanas. Y PRI, expresó, lo está.
En su análisis, señaló que la justicia social y la democracia están más vigentes que nunca frente al populismo de extrema derecha que caracteriza indudablemente al actual partido en el poder, “que con el disfraz de izquierda busca acabar con los derechos y libertades sociales”.
Alito, agregó que “no podamos permanecer indiferentes ante la amenaza real e inminente de autoritarismo del actual partido en el poder”.
Explicó que hoy, como nunca, desde el gobierno se busca aniquilar a la oposición, debilitar a los poderes públicos, acallar las inconformidades, doblar a los medios de comunicación, desoír a las comunidades indígenas, agraviar a los familiares de víctimas, debilitar a las instituciones educativas, empoderar al crimen, fomentar la corrupción, centralizar el poder público y dividir a los mexicanos.
ElUniversal