Más de 223 kilogramos de cocaína, armas de fuego y una aeronave fueron asegurados este fin de semana dentro de la Reserva de la Biosfera Montes Azules, localizada en el municipio de Ocosingo, en Chiapas.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Carlos ‘G’ por su probable participación en los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de transporte, y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La carpeta de investigación arrojó que la detención de la persona involucrada se realizó cuando se encontraba descargando una aeronave que hizo aterrizaje en el citado lugar, la cual contenía 25 paquetes con clorhidrato de cocaína con un peso de 223 kilos 966 gramos siete miligramos; además de un arma de fuego, tres cargadores y 19 cartuchos útiles.
Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó los datos de prueba suficientes y contundentes al Juez de la causa, quien decretó como legal la detención y resolvió vincular a proceso al imputado, imponiendo como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses de investigación complementaria.
Es importante señalar que esta zona de la Selva Lacandona de Chiapas, es considerada de las más peligrosas, debido a que por su cercanía con los límites de Guatemala se ha convertido en uno de los puntos de trasiego de droga y armas de fuego, para su distribución en nuestro país.
Milenio