La madrugada de este domingo se registró un sismo de magnitud 4.4, con epicentro al sureste de Acapulco, Guerrero y una profundidad de 5 kilómetros, a las 3:06 horas, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Pese a que el movimiento telúrico se produjo cerca de la Ciudad de México (CDMX) y la Zona Metropolitana del Valle de México, fue imperceptible y no requirió la activación de la alerta sísmica en los altavoces distribuidos en la capital del país.
“Sismo magnitud 4.4 Loc 19 km al SURESTE de ACAPULCO, GRO 05/02/23 03:06:30 Lat 16.75 Lon -99.78 Pf 5 km”, precisó la institución en su cuenta de Twitter.
Además, no se presentaron daños en el sitio del epicentro ni sus cercanías, por lo que no hubo la puesta en marcha del protocolo de Protección Civil que se suele realizar cuando se registran temblores en el país.
Apenas el pasado domingo se registró un sismo de magnitud 1.3, con epicentro en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, aunque tampoco provocó el despliegue de los servicios de emergencia en la CDMX.