La defensa de Genaro García Luna hizo esfuerzos este fin de semana por bloquear al llamado “súper testigo”, con el que el Departamento de Justicia de Estados Unidos pretende hundir al que fuera Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón Hinojosa. La identidad del cooperante sigue siendo un misterio cuando faltan horas para que suba al estrado.
El abogado César de Castro ha cuestionado a los fiscales para intentar que el Juez Brian Cogan lo contenga o lo descalifique. “La defensa de Genaro García Luna plantea preocupaciones sobre el próximo testigo colaborador de la Fiscalía: ‘Según las revelaciones del Gobierno hasta la fecha, su siguiente testigo parece haberse reunido con ellos 47 veces sin que los fiscales, agentes o asistentes legales tomaran una sola nota’”, dijo, de acuerdo con un documento dado a conocer por Keegan Hamilton, quien cubre el juicio para Vice News.
En la primera de las dos hojas, alertó sobre la falta de material relacionado con el próximo testigo cooperante del Gobierno de Estados Unidos y “para el que la defensa puede buscar un remedio”.
Más adelante, el bufete cuestionó qué ha pasado con las notas de las reuniones entre los fiscales estadounidenses y el esperado colaborador, y pidió una explicación por qué no se elaboraron.
Asimismo, dio a conocer que el Gobierno de Estados Unidos “ha reconocido la discrepancia y ha proporcionado detalles sobre las reuniones posteriores a la sentencia del testigo (abril de 2020 hasta la fecha)”.
SinEmbargo