Hoy es: Sep 22, 2024
Ciudad Juárez

Seguidores de Bolsonaro querían matar a Lula en su toma de posesión; este era su plan

25 de febrero de 2023

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, informó ue la Policía Federal halló una serie de mensajes que apuntan a la existencia de un plan para asesinar al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el pasado 1 de enero, día de su investidura, mediante un disparo.

Dino explicó en una entrevista con el periódico Estadão que el plan contaba con un disparo con un fusil de larga distancia, según los mensajes hallados durante la investigación del atentado con bomba frustrado en diciembre en el Aeropuerto de Brasilia.

«El ciudadano preso por la bomba del aeropuerto del 24 (de diciembre) estaba realizando un entrenamiento y había recibido información sobre cómo realizar un disparo con fusil a larga distancia», explicó el ministro. El sospechoso «había obtenido informaciones». «Hay un diálogo en el que busca información sobre cuál es el mejor fusil, cuál es la mejor mirilla para una importante distancia», ha relatado Dino. «Había actos preparatorios para la ejecución de un tiro que iba a ser un disparo en la día de la toma de posesión de Lula», ha indicado el ministro.

El pasado 24 de diciembre la Policía Civil del Distrito Federal de Brasilia detuvo al simpatizante de Jair Bolsonaro, George Washington de Oliveira Sousa por la colocación junto a otros bolsonaristas de una bomba en un oleoducto que abastecía el aeropuerto de la capital brasileña. De Olivira habría ensamblado la bomba y la habría entregado a otra persona para su colocación. Sin embargo, un conductor que vio el artefacto avisó a la Policía y pudo ser desactivado.

Detenido en el acto, informó haber viajado desde Pará, donde dijo que trabajaba como gerente de una gasolinera, a Brasilia con un arsenal que contenía, entre otras armas, dos escopetas calibre 12 y un rifle Springfiled calibre 308. El hombre dijo en una grabación: “Sube por la rampa, no sé si termina”.

El hombre se presentó en una comisaría de la PF en Caruaru y se constató que el arma era una escopeta de perdigones.

Desde la campaña electoral, Lula reforzó los procedimientos de seguridad y creó un nuevo núcleo en la Presidencia de la República, integrado por policías federales, para cuidar de su seguridad más inmediata.

Excélsior

Te puede interesar

Baja nuevamente precio del gas Lp en Ciudad Juárez

Al igual que la semana anterior, el precio del gas Lp en

Aseguran ligre, armas, pick up robada y ropa táctica tras cateo en Coyame

En seguimiento a las indagatorias en torno a hechos violentos registrados recientemente