Este lunes Turquía fue nuevamente sacudido por un terremoto de magnitud de 5.6, a través de redes sociales se puede apreciar como los edificios que ya habían quedado dañados por los anteriores sismos, se derrumbaron, ya hay nuevos edificios dañados con este nuevo movimiento telúrico.
De acuerdo a la agencia gubernamental de catástrofes son varios los nuevos derrumbes de edificios, el epicentro del temblor fue el distrito de Yesilyurt, en la provincia de Malatya. Recordemos que esta zona ya había sido afectada anteriormente con el terremoto del 6 de febrero.
Ese terremoto del 6 de febrero es inolvidable y ha quedado para siempre en la memoria de quienes corrieron con mejor suerte. El resultado de fallecidos fue más de 44 mil muertos en Turquía y miles en Siria.
Con el nuevo terremoto de ste lines se tiene registro de 69 heridos. “Un ciudadano perdió la vida. Unos 69 resultaron heridos”, dijo Yunus Sezer, presidente de la agencia de catástrofes AFAD, a través de entrevistas que se transmitieron en televisión.
En un twitter que mandó la AFAD menciona: “Nuestros equipos de búsqueda y rescate fueron enviados rápidamente a la región y comenzaron a trabajar”. También mencionó que se han registrado 29 edificios que se terminaron de derrumbar. Los mismos que quedaron mal desde el pasado 6 de febrero.
Una de las críticas más fuertes que han realizado es sobre la mala calidad y el mal trabajo que se hace en las construcciones, mismas que han estado colapsando durante los terremotos.
Así grabaron varios #testigos los instantes posteriores tras el #terremoto de 5,6 que se produjo hoy en #Malatya, en el sureste de #Turquía, causando decenas de heridos y el derrumbe de unos 30 #edificios dañados por el #sismo de hace 3 semanas. pic.twitter.com/P1DpjVlXSb
— 🇹🇷 🇪🇸 Turquia (@Hispanatolia) February 27, 2023