Cientos de mujeres que esta tarde realizaban una marcha en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, causaron destrozos en distintos edificios de gobierno en Chihuahua capital, en donde también los disturbios se registraron en estaciones del transporte Bowí, Rectoría, Palacio Municipal, Torre Legislativa e incluso empresas y negocios privados.
Ver esta publicación en Instagram
Uno de los edificios con mayores afectaciones fue el Palacio de Gobierno, pues las manifestantes rompieron ventanas, realizaron pintas en aerosol, e incluso incendiaron parte de las instalaciones, por lo que fue necesario el arribo de elementos de Bomberos en varias unidades para controlar las llamas que amenazaban con extenderse a todo el edificio.
Asimismo, en el Congreso del estado, con diferentes objetos, rompieron cristales e ingresaron a la parte baja del edificio para realizar pintas en favor de los chihuahuenses, así como destrozar parte del inmobiliario.
La marcha de las manifestantes dio inicio en el Monumento a pancho Villa para luego dirigirse a la zona centro por la avenida Universidad, ocasionando destrozos en los edificios por donde iban pasando.
De acuerdo a algunos asistentes, los disturbios se incrementaron cuando un grupo de mujeres encapuchadas se infiltraron en los contingentes e incitaron a ocasionar los daños.
Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas más si cuantiosos daños en los diferentes edificios que se encontraban a su paso.