Las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, en el Juicio Oral seguido en contra del acusado David Francisco R. E., por el delito de homicidio calificado, fueron determinantes para obtener el fallo condenatorio que lo declaró penalmente responsable y recibir una sentencia de 26 años de prisión.
En esa etapa procesal se demostró que el acusado privó de la vida a Francisco Javier T. M., durante los hechos ocurridos el 21 de febrero del año 2021, en una vivienda ubicada en la Calle Sierra Vista de la Colonia Sierra Vista, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Para ello, en la investigación que estuvo a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, aportó las evidencias científicas que esclarecieron el crimen, desde el momento en que el agresor ingresó al domicilio portando un arma de fuego y disparó contra la víctima, causándole la muerte por laceración de corazón.
El Tribunal de Enjuiciamiento validó lo expuesto por la representación social y dictó la pena de reclusión que purgará David Francisco R. E., en el Centro de Reinserción Social No. 3 de la localidad. Cabe señalar que el ahora sentenciado, fue reaprendido en la Ciudad de Durango en virtud de una orden de aprehensión cumplimentada por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, tras evadirse del Penal de Ciudad Juárez el pasado 01 de enero del año 2023.