Con la finalidad de alimentar con agua recuperada el estadio Benito Juárez, la J+ realiza la colocación de tubería de 8 pulgadas de diámetro sobre la avenida Malecón.
La descentralizada dio a conocer que en total son 2 mil 950 metros de conducto hidráulico lo que se instalará desde la avenida Plutarco Elías Calles hasta el estadio Benito Juárez.
El objetivo de ello es alimentar con agua recuperada las áreas verdes de ese inmueble, para no utilizar la potable, dejarla para consumo humano.
Actualmente el estado de Chihuahua está pasando por un fuerte estrés hídrico, el cual se verá reflejado en la temporada de verano que está por iniciar, por ello la importancia de que nosotros como habitantes de Ciudad Juárez pongamos nuestro “granito de arena” y evitemos al máximo el desperdicio de agua.
La J+ ha clasificado el 2023 como el “año del agua tratada”, por ello es que está ampliando la red de la línea morada, con el objetivo de aumentar el consumo de agua no potable y así las personas puedan utilizarla para diferentes actividades.