La secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrea Chávez Treviño, solicitó licencia temporal al cargo para el cual fue electa de manera unánime en 2022, con el objetivo de participar en el proceso de profundización y continuidad de la Cuarta Transformación.
Señaló que esta licencia es solicitada “por congruencia personal, por respeto a la militancia, digna y crítica. Por amor a la Cuarta Transformación y para hacer las cosas bien”.
En el documento enviado a Alfonso Durazo Montaño, presidente del Consejo Nacional de Morena, Chávez indicó que esta licencia tendrá efectos a partir de hoy para cuidar en todo momento el proceso interno que se ha emprendido en el partido político que representa.
“La militancia de nuestro movimiento merece una dirigencia imparcial, neutral y objetiva en un momento tan trascendental para el futuro de México” motivo por el cual se separa temporalmente de esta responsabilidad.
Adelantó que, en un par de meses, cuando la etapa de definiciones haya concluido, regresará “con toda la alegría, amor y compromiso para consolidar la victoria rumbo a 2024”.
Andrea Chávez fue la consejera nacional más votada del país en el Tercer Congreso Nacional de Morena, celebrado el pasado 18 de septiembre de 2022, por lo cual fue electa titular de la SECOM.
En un mensaje en sus redes sociales, la ‘tocaya’ del presidente López Obrador indicó que durante este proceso que vive Morena se dará un ejemplo de responsabilidad, madurez y unidad.