La Dirección de Derechos Humanos del Municipio, implementó una estrategia para enseñar los derechos humanos a los estudiantes de la Escuela Secundaria Estatal 3042.
Esta enseñanza fue a través de juegos de lotería, se busca fomentar una cultura de respeto y tolerancia entre los jóvenes, al tiempo que promueve la educación sobre los derechos fundamentales.
El titular de la dependencia, Santiago González Reyes, explicó que el juego de la lotería ha sido utilizado como una herramienta efectiva para generar discusiones y reflexiones sobre los derechos y las obligaciones de las personas.
Según la página oficial del Municipio, el objetivo principal de esta iniciativa es acercar los conceptos de derechos humanos a los estudiantes de secundaria de una manera accesible y amena.
El utilizar este tipo de herramientas educativas ha demostrado ser altamente efectiva, ya que permite un aprendizaje más significativo y memorable al involucrar a los estudiantes en actividades interactivas y entretenidas.
«Es importante que cada uno de nosotros conozcamos nuestros derechos, debemos inculcarles a los jóvenes desde temprana edad cuales son derechos. Que los hagan válidos y respeten los derechos de los demás, para tener un Juárez con más armonía. Es un principio básico como sociedad», palabras de la síndica Municipal Esther Mejía.