- Siempre se dijo que era un farsante de la cultura
- Muy movido “El Curita” Canales de la Vega
- Sin pena ni gloria los ‘Diálogos Ciudadanos PRI’
- A más de un “chairo” le hace ruido Xóchitl Gálvez
Una carta muy refinada en contra de la falta de resultados y de la apatía por Juárez del ingeniero Mario Vázquez, es la que ayer hizo llegar el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar a la gobernadora Maru Campos.
Este lunes, después de la semanera, la carta fue enviada a palacio estatal y su contenido difundido ampliamente a los medios de comunicación locales.
Los términos en los que fue escrita la misiva fueron muy diplomáticos y con alta dosis de grilla en contra del secretario de Obras Públicas, Mario Vázquez Robles, con respecto a las obligaciones constitucionales que tiene el actual titular de Obras Públicas del Estado.
Dejó notar de forma muy evidente el despliegue propagandístico de su imagen en la búsqueda de la senaduría del estado por parte de los blanquiazules. Total, que los juarenses esperan que la carta a Eugenia sea contestada debidamente al presidente municipal en los términos que fueren.
Los ciudadanos esperan que retire de sus funciones al actual secretario de Obras Públicas para que así pueda proseguir con su peregrinar buscando la senaduría de la república.
****
Miguel Ángel Mendoza ha sabido convencer con sus artilugios a los funcionarios de primer nivel de administraciones federales, estatales y municipales, y tal es el caso que ya tiene cuatro administraciones del municipio instalado cómodamente en el área cultural del municipio IPACULT.
En su pésimo recorrido administrativo ha sabido usufructuar para su beneficio personal y familiar el Muref, el Centro Cívico Paso del Norte y ahora las instalaciones del gobierno municipal.
Todo esto lo ha logrado a través de ser un encantador de funcionarios y presidentes municipales ya sean priístas, panistas, independientes o morenos.
La crisis que le ha surgido últimamente en el tema del nepotismo se espera llame la atención del presidente Cruz Pérez Cuéllar y esto le traiga una mejor decisión para la cultura de los fronterizos.
Con estos funcionarios para qué quieren enemigos los de la cuatroté en Ciudad Juárez.
****
Nadie sabe que se trae entre manos el nuevo ‘Colectivo Más por Juárez’, pero quien lo coordina “El Curita” José Luis Canales de la Vega, anda muy movido; tal es el caso que ayer estuvo en la presidencia municipal con el alcalde Cruz Pérez Cuellar acompañado de sus inseparables escuderos Eleno Villalba y Carlos Castañeda Echaniz.
Y el día de hoy en su reunión ordinaria tendrán como su invitado especial al rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, quien expondrá las benevolencias de la Universidad Tecnológica más grande del país con más de ocho mil estudiantes matriculados.
Así también habrá de exponer el proyecto piloto de la Universidad Index que fue implementado recientemente por la UTCJ y la asociación civil Index de Juárez, para preparar mano de obra calificada y a la medida para la industria maquiladora; también departirá sobre el tema del Nearshoring. Ya veremos los resultados de esta reunión.
****
Nomás para justificar los gastos es que Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, Alejandro Domínguez y Mireya Porras realizan eventos, tales como el que se llevó ayer en el comité municipal del PRI, que no tienen ningún efecto positivo en la sociedad.
Salvo el de seguir destruyendo al PRI que es una meta a corto plazo que se han autoimpuesto estos seudo dirigentes que seguirán usufructuando lo que les queda del PRI.
Lo cierto es que en ningún momento quienes gestaron el inicio de la ‘Alianza va por México’ pensaron que el elegido o elegida pudiera ser alguien del tricolor, por lo que está más que claro que será alguien del blanquiazul a pesar de las buenas credenciales que portan Enrique de la Madrid y Claudia Ruiz Massieu.
****
Ya es tema de las disgustadas mañaneras la senadora Xóchitl Gálvez, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador les dio rienda suelta a sus desatinos poniendo en duda el origen Otomí de la política e ingeniera.
En este México que trata de construir la cuarta transformación en el que los de ellos son buenos y todos los demás malos; ahora resulta que se quieren apoderar precisamente de todo lo bueno y dejan a un lado lo malo, así sea el origen genético de quienes osan tratar de competirle al nuevo régimen político.
Y este lunes el presidente López Obrador en su perorata mañanera dejó caer toda su parafernalia en contra de la senadora.
Lo que nos indica una cosa, hoy más que nunca López Obrador esta espantado de que le interrumpan la cuarta transformación y sobre todo que no le vayan a cuidar la espalda.