Estados Unidos anunció el lunes que enviará a Ucrania nueva ayuda en materia de seguridad por valor de 200 millones de dólares.
La ayuda incluye municiones de defensa antiaérea, cartuchos de artillería, capacidad antiblindaje y equipos adicionales de limpieza de minas, informó el Secretario de Estado Antony Blinken en un comunicado.
Dos funcionarios estadounidenses dijeron a Reuters la semana pasada que comenzarían a repartirse 6.200 millones de dólares de fondos descubiertos tras un error de contabilidad del Pentágono que sobrevaloró miles de millones de dólares de ayuda a Ucrania.
En mayo, el Pentágono anunció que había asignado por error un valor superior al justificado al armamento enviado a Kiev cuando el personal utilizó el «valor de reposición» en lugar del «valor depreciado» para tabular las municiones, misiles y otros equipos enviados a Ucrania.
Kiev necesita armamento que pueda enviarse desde las reservas estadounidenses en cuestión de días o semanas para poder seguir repeliendo la invasión rusa, y el error contable lo beneficia porque puede recibir más material.
Washington está trabajando actualmente en una solicitud de presupuesto suplementario para seguir ayudando a Kiev, dijeron funcionarios.
Reuters