Diputados federales y activistas de la localidad que apoyan el proyecto del excanciller Marcelo Ebrard presentaron el plan «Pasaporte Violeta» cuyo objetivo es apoyar con 3 mil pesos mensuales a las jefas de familia.
La diputada federal por Morena, Maite Vargas, mencionó que uno de los puntos prioritarios para Marcelo Ebrard es la atención a las mujeres, por eso es el anhelo de muchas mujeres este Pasaporte Violeta que tiene diferentes ejes.
El primero es un apoyo económico mensual de 3 mil pesos a las mujeres que mantienen el hogar y lo necesitan.
El segundo eje, es una vida más segura donde puedan tener acceso preferencial a transporte seguro; en caso de violencia de género, que cuenten con una línea de emergencia exclusiva, acceso inmediato a casas Violeta, así como asesoría legal gratis.
El tercer eje, es una vida más sana, que tengan acceso a salud sexual y reproductiva gratis, así como apoyo psicológico y emocional y, clases de alimentación sana y deporte.
El cuarto y último eje se refiere a la vida sin límites donde la mujer pueda tener becas de estudio preferenciales, fondo para financiar proyectos de mujeres y préstamos rápidos y baratos.
El aspirante a la presidencia de la república Marcelo Ebrard presentó hace unas semanas, una de sus estrategias para frenar la violencia contra las mujeres.
Por su parte, el diputado Daniel Murguía Lardizábal habló sobre la importancia que tiene de difundir Pasaporte Violeta en Ciudad Juárez porque resume las necesidades que tiene una mujer para dignificarla tanto en su persona, en su seguridad y en su capacitación profesional día con día.
Dijo que es importante difundirlo en Ciudad Juárez porque el poder económico es la industria de la transformación que es la maquiladora donde la mayoría de la mano de obra son mujeres luchadoras que dejan sus hogares y sus hijos para cumplir con una jornada laboral.