Rusia anunció este jueves la expulsión de dos diplomáticos de Estados Unidos acusados de haber servido como agentes de «enlace» de un exempleado ruso del consulado estadounidense acusado por Moscú de espionaje.
El ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que los dos diplomáticos estadounidenses, Jeff Sillin y David Bernstein, habían «realizado actividades ilegales al comunicarse con un ciudadano ruso, (Robert) Shonov».
Shonov está acusado de «cooperación confidencial con un Estado extranjero» pues «se le encomendaron tareas a cambio de una remuneración económica con el objetivo de socavar la seguridad nacional de Rusia», aseguró el ministerio.
La embajadora estadounidense en Moscú, Lynne Tracy, fue convocada el jueves al Ministerio de Asuntos Exteriores ruso e informada de esta decisión, según la misma fuente.
«Las actividades ilegales de la misión diplomática estadounidense, incluida la injerencia en los asuntos internos del país anfitrión, son inadmisibles», añadió el servicio diplomático ruso.
Las tensiones entre Rusia y Estados Unidos llevan años deteriorándose, y ambas partes han expulsado a personal diplomático.
ElUniversal