La gobernadora Maru Campos recibió en Palacio de Gobierno a Rafael Foley, cónsul de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, con quien analizó los diversos temas que atañen a la región fronteriza.
Durante el encuentro, que contó con la presencia de las autoridades estatales de seguridad y el equipo de trabajo del diplomático, se abordó lo relativo a la crisis migratoria y las estrategias que emprende el Estado, para mitigar sus efectos y garantizar el bienestar de la población.
La mandataria y el diplomático coincidieron en mantener una constante comunicación Estados Unidos-Chihuahua, con el objetivo de trabajar en conjunto para la resolución de las problemáticas más imperantes.
Además, acordaron continuar la colaboración para fortalecer la seguridad y el desarrollo económico en la región, y revisaron las oportunidades de crecimiento que tiene la entidad en rubros como el comercio y la inversión, la educación y la cultura, entre otros.
La titular del Ejecutivo estuvo acompañada por el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez y el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña.
Como parte del equipo de trabajo de Foley, el oficial de Asuntos Económicos, Gilberto Torres-Vela, habló sobre la actualidad de ambos países, mientras que la cónsul de Prensa, Cultura y Educación, Caroline Schneider, detalló los programas y proyectos que se impulsan en su ramo.