Con la finalidad de evitar los brotes de drenaje en sectores del norponiente de la ciudad, personal del departamento de Alcantarillado de la J+ llevó a cabo labores de limpieza y mantenimiento preventivo en la colonia Ampliación Ladrillera Juárez.
Durante diez horas, seis equipos de desazolve tipo Vactor, una máquina retroexcavadora, dos cuadrillas de Alcantarillado, una motobomba de 6 pulgadas, un encargado técnico y un coordinador de departamento trabajaron en la mencionada colonia.
Este equipo técnico y humano realizó trabajos de mantenimiento preventivo a la red general de alcantarillado y a los colectores de 18 pulgadas que se ubican en las calles Villa Coronado y Canutillo, en la colonia Ampliación Ladrillera de Juárez y en las inmediaciones de la colonia Sara Lugo.
Se limpiaron 26 alcantarillas y aproximadamente 1,500 m de tubería de la red general y colectores, de las cuales se retiraron aproximadamente 30 metros cúbicos de azolve. La basura y los sedimentos extraídos llegan hasta la red de alcantarillado al ser arrastrados por los vientos y las aguas de lluvia, así como por los mismos residentes que las arrojan de manera intencional.
Asimismo, se localizaron cuatro alcantarillas que estaban enterradas, una de las cuales se encontró dentro de una vivienda. También se detectaron y repararon tres fugas de agua potable.
Con estos trabajos se pretende reducir los brotes de aguas negras que afectan a los habitantes de la zona, beneficiando principalmente a las familias que habitan en las colonias Sara Lugo y Ladrillera de Juárez.
Proteger la salud de los juarenses es una de las prioridades para la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, tal como lo ha instruido la gobernadora Maru Campos Galván desde el inicio de su administración.