Cientos de maestros del subsistema estatal y federal iniciaron este día una marcha por diversas calles de la ciudad y manifestar con ello su inconformidad a la Reforma de Ley de Pensiones Civiles del Estado, donde exigían un mejor servicio de salud y un mejor funcionamiento de PCE.
La marcha inicio sobre la avenida Paseo Triunfo de la República para llegar a las oficinas de Pensiones Civiles, posteriormente retornaron sobre la Paseo Triunfo para tomar la avenida de las Américas y dirigirse a las instalaciones de Pueblito Mexicano.
Consignas como “El maestro luchando también está enseñando”, pancartas, lonas y altavoces, los manifestantes recorrieron las calles invitando a los ciudadanos a apoyar esta casusa.
Al llegar a las instalaciones de Pueblito Mexicanos y ante la negativa por parte del representante de la Gobernadora para recibir el pliego petitorio de los inconformes, optaron por tomas las instalaciones y cerrar por completo las mismas, por lo que solo se permitía que las personas que realizaban algún trámite, solo salieran y no se permitía el acceso a nadie.
Posteriormente los manifestantes se dirigieron hacia la presidencia Municipal donde a través de pancartas, lonas y consignas solicitaron el apoyo para que esta situación se a bordada por la Gobernadora Maru Campos y esta a su vez con la presidente de la república Claudia Sheinbaum.
En la explanada de las oficinas municipales, los manifestantes también expusieron su rechazo a la ley del ISSSTE 2025 además de exigir jubilaciones dignas, ya que estas han sido ignoradas por el sindicato y las autoridades correspondientes.