La Dirección de Protección Civil informó el pronóstico del clima para los próximos días, destacando cielos mayormente nublados y un aviso de viento para el viernes 28 de marzo.
Este miércoles 26 se espera una temperatura máxima de 29 grados centígrados y una mínima de 16 grados centígrados durante la noche. Se prevé un cielo mayormente nublado con una probabilidad de lluvia del 10 al 20 por ciento en el día y del 30 al 40 por ciento por la noche.
Los vientos oscilarán entre los 5 y los 20 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora.
Para mañana jueves 27 las condiciones serán similares, con una temperatura máxima de 28 grados centígrados y una mínima de 13 grados centígrados.
Sin embargo, se emitió un aviso de viento, ya que las ráfagas podrían alcanzar velocidades de entre 27 y 47 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 5 a los 26 kilómetros por hora.
Canales de baja presión sobre el norte y noreste de la República Mexicana, en interacción con la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte del país, con una vaguada en altura, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán chubascos y lluvias en las mencionadas regiones.
Protección Civil recomienda a la población tomar precauciones ante el posible incremento en la velocidad del viento y mantenerse informada a través de los canales oficiales.