Este miércoles se espera un día mayormente caluroso con una temperatura máxima de alrededor de 28 °C, mientras que la mínima será cercana a los 19 °C, informó la Dirección General de Protección Civil del Municipio.
Aunque durante el día se prevé cielo mayormente despejado, existe una probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas del 10% al 20%, especialmente entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana del jueves. En caso de presentarse tormentas, podrían registrarse descargas eléctricas, ráfagas de viento fuertes, inundaciones en zonas susceptibles, aumento en el nivel de ríos y arroyos, así como caída de granizo.
El viento se mantendrá con velocidades de entre 5 y 25 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 45 km/h.
Por otro lado, el SMN indicó que un nuevo frente frío ingresará por la frontera norte y noreste del país, en interacción con un canal de baja presión. Esta combinación podría generar lluvias fuertes a muy fuertes en estados como Chihuahua, con potencial de torbellinos, ráfagas de viento de hasta 70 km/h, y caída de granizo.
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones ante los posibles cambios en las condiciones meteorológicas.