Esta mañana dio arranque el cuarto Megadestilichadero en el parque Galeana, con el propósito de fortalecer las acciones para acercar los servicios públicos a la comunidad y facilitar la correcta disposición de residuos de gran volumen.
Las acciones se llevan a cabo a través de la Dirección de Limpia; en esta ocasión se realizan en algunos sectores de las colonias Galeana y Anáhuac, donde se emplean siete vehículos de carga con caja abierta, lo que permite recolectar todos los residuos voluminosos.
Gibran Solís, titular de la dependencia, señaló que el programa se realiza con la finalidad de llevar los servicios directamente a las colonias, especialmente a aquellas donde por la complejidad de las calles o la falta de espacios no es posible instalar Puntos Limpios.
El funcionario dijo que el operativo se programó en lunes debido a la alta actividad comercial que se registra los fines de semana en esa zona de Juárez, además de aprovechar el inicio del periodo vacacional escolar, fomentando la participación de las familias en las labores de limpieza en casa.
Indicó que a través del Megadestilichadero la ciudadanía puede deshacerse de residuos que no se recogen por el servicio regular de recolección de basura, como colchones, llantas, muebles, juguetes en desuso, tapetes, alfombras, cubetas y pequeños montones de escombro.
Además, destacó que este tipo de operativos contribuyen a disminuir riesgos durante la temporada invernal, al retirar materiales que pueden representar un peligro de incendio.
