domingo, noviembre 1, 2026
Inicio » ¡Se les cayó el ánimo! El PAN no supera el golpe de Jáuregui

¡Se les cayó el ánimo! El PAN no supera el golpe de Jáuregui

Vaya, ni siquiera la propia gobernadora Campos ha conseguido mandar un mensaje que ayude a levantar los ánimos y a sacudirse la decepción

by JRZnoticias
0 comments

–La alianza PRI-PAN toma vuelo

–Loera de senador a repartidor en gringolandia

Poco les falta a los panistas para andar de brazos caídos, y es que el caso de César Jáuregui ha dejado a muchos bastante decepcionados, al grado de que todavía no logran reponerse del golpe.

Desde que Jáuregui fue detenido y enviado al penal federal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, al interior del PAN se instaló un auténtico nubarrón político. Y eso que venían bastante animados con lo que observaban en el panorama preelectoral con Marco Bonilla al frente.

banner

Muchos consideran que hubo una traición de la gobernadora Maru Campos hacia su amigo César Jáuregui, algo que, aseguran, les pegó directamente en el ánimo. Sin embargo, de aquel episodio ya casi se cumplen dos semanas y, hasta ahora, nadie ha logrado cerrar esa herida entre los panistas.

Vaya, ni siquiera la propia gobernadora Campos ha conseguido mandar un mensaje que ayude a levantar los ánimos y a sacudirse la decepción. Tampoco el candidato del PAN a la gubernatura, Marco Bonilla, ha podido llenar ese vacío que se abrió desde la lamentable detención de César Jáuregui.

La gober y Marco venían caminando bastante bien, pero, por lo pronto, no han encontrado la manera de volver a unir a los panistas, que, como dijimos al principio, siguen bastante tristes y cabizbajos por lo sucedido.

Y el asunto se complica todavía más en tierras chihuahuitas, donde continúa la disputa por la candidatura a la presidencia municipal de Chihuahua. Entre los panistas hay quienes consideran que, por prudencia y para no seguir incomodando a los miembros de hueso colorado del blanquiazul, lo mejor sería apostar por una tercera persona en discordia. Así evitarían nuevas rupturas y, de paso, dejarían fuera de la contienda a Santiago de la Peña.

La dirigencia nacional a cargo de Jorge Romero, y la estatal, encabezada por Daniela Álvarez, y, por supuesto, la gobernadora Maru Campos junto con su círculo más cercano, tienen un problema nada menor entre manos. Y más les vale encontrarle solución antes de que lleguen los tamales de Navidad y Año Nuevo.

************

Las negociaciones entre el PRI y el PAN para concretar una alianza en Chihuahua rumbo al 2027 marchan viento en popa, al menos eso aseguran los enterados del tricolor.

La afirmación cobra fuerza después del evento con motivo del segundo informe del diputado Alejandro Domínguez, al que, por cierto, asistieron el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, y la gobernadora Maru Campos.

Las fuentes de Cañonazos aseguran que la visita de Alito a la capital del estado sirvió precisamente para darle seguimiento a esa intención de alianza con el Partido Acción Nacional. Y en todo este tejemaneje, la gobernadora Maru Campos juega, sin duda, un papel importante como intermediaria para conseguir que la dirigencia nacional dé su visto bueno.

El segundo informe de Alejandro Domínguez terminó convirtiéndose en algo más que un acto partidista. La convocatoria y el nivel de los invitados dieron de qué hablar, sobre todo por reunir en un mismo escenario a la gober y a “Alito” Moreno, en un encuentro eminentemente priísta.

Según trascendió ambos sostuvieron una reunión privada de más de una hora y mañana martes Alex viajará a la Ciudad de México para continuar las negociaciones. Sobre la mesa están los últimos detalles de la alianza rumbo a noviembre y los posibles acuerdos electorales para 2027. Alito, por su parte, dejó claro que el PRI está dispuesto a construir una coalición amplia.

**********

Al que parece que ya se le enfrió el entusiasmo por la política electoral es al senador Juan Carlos Loera de la Rosa. Y no es para menos: mientras Andrea Chávez sigue acaparando reflectores y su nombre ya está firme para la alcaldía de Juárez, el senador anda bastante ocupado en otros menesteres. Al menos eso deja ver su más reciente publicación en redes sociales.

Desde algún punto de Estados Unidos, Loera presumió que anda promoviendo el Plan México, pero también haciendo patria a su manera: repartiendo por el vecino país las esculturas que, asegura, produce desde hace 30 años. Eso sí, aclaró que también le entra a la manejada, a la cargada y a la descargada. ¡Vaya cambio de actividades!

En su mensaje destacó el orgullo de llevar productos juarenses a los hogares y comercios estadounidenses, además de presumir el dinamismo económico de la frontera y las oportunidades del nearshoring.

Pero más allá de la promoción comercial, la publicación deja una lectura política inevitable: Loera parece estar más concentrado en sus actividades empresariales que las propias de su encargo legislativo y de la grilla en Morena. De plano, Loera ya se olvidó de la candidatura.

You may also like