Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Alcalde de Chihuahua justifica su ineficiencia culpando a otros de la inseguridad en la capital

16 de febrero de 2024

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, trata de justificar su ineficiencia y flojera para trabajar al culpar a otros de la inseguridad en su municipio, cuando tiene a policías procesados por delitos graves como el secuestro y homicidio.
Aunado a ello, el municipio de Chihuahua recibió el año pasado 12 recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por los abusos que cometen los agentes policiacos contra los ciudadanos; es en eso en lo que debe ocuparse Bonilla, en depurar su policía señaló el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

“Eso sí calienta, y es la respuesta de alguien que refleja cobardía y mucha flojera por trabajar, lavándose las manos. Mejor que le entre a su jale, depure a su policía y deje de echar culpas a cientos de kilómetros.”

El alcalde comentó lo anterior, luego de que en medios de comunicación de la capital, Bonilla dio a conocer que policías municipales vigilan la entrada a Chihuahua para evitar que entren juarenses a cometer delitos.

Ese señalamiento refleja cobardía y mucha flojera para trabajar lavándose las manos al culpar a otros que se encuentran a cientos de kilómetros de la capital de ser los causantes de la violencia en Chihuahua, dijo el alcalde fronterizo.

De acuerdo a las publicaciones en la ciudad de Chihuahua, en lo que va de la administración de Bonilla han sido detenidos y procesados 13 agentes de la Policía Municipal de la capital, acusados de delitos graves como secuestro, homicidio, desaparición forzada, violencia familiar y detenciones arbitrarias.

Se informó también que estos casos registrados desde finales del año 2021, cuando inició la administración de Bonilla, han derivado en imputaciones formales ante la justicia estatal. El caso más reciente ocurrió el pasado fin de semana, cuando dos policías municipales fueron presentados ante el Ministerio Público por la muerte de un hombre.

Además de eso, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha emitido 27 recomendaciones contra la Dirección de Seguridad Pública Municipal por excesos que ha documentado a raíz de denuncias de los ciudadanos y mantiene a la corporación como uno de los principales desertores de sus recomendaciones por las quejas de los chihuahuenses.

Te puede interesar

Equipan a policías paramédicos para brindar mejor servicio

Por www.losinformantes.mx Policías paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)

Localizaron en Chihuahua a joven con reporte de ausencia en Parral

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), localizaron sana y salva