heraldo.es-A partir de ahora no se extrañen si un día cualquiera se cruzan con ellos por lugares tan concurridos como el mismísimo paseo de la Independencia de Zaragoza o el centro comercial El Caracol de la capital aragonesa, por donde se dejaron ver el pasado fin de semana. Y es que los ‘Ghostbusters’ aragoneses – o nuestro equipo de cazafantasmas locales-, ya son una realidad.
Los reconocerán enseguida pues todos ellos portan la equipación básica de cualquier cazafantasmas profesional que se precie, empezando por su mono de color marrón con el distintivo del equipo, así como la mochila de protones -también conocida como ‘Proton Pack’ -indispensable para atrapar y contener fantasmas. Tampoco faltan sus medidores de energía cinética psicoquinética o la trampa para entes paranormales.
A estas alturas nadie duda del éxito de ‘Los Cazafantasmas’, que tienen su origen en la película estadounidense de 1984 producida y dirigida por Ivan Reitman y que revolucionó la década de los 80. Máxime cuando estos aragoneses, que emulan a aquel grupo de científicos de la Universidad de Columbia que estudiaba fenómenos paranormales, despierten verdaderas pasiones en un público de lo más variado allá por donde pasan. Y es que prácticamente todo el mundo quiere una foto o un vídeo con ellos.
“Somos un grupo de amigos y fans de la ciencia ficción y de la saga a los que les gusta el mundo de la recreación y en concreto de los Cazafantasmas”, explica Jorge Carrasco, uno de sus fundadores. En total son una decena de voluntarios -de entre 20 y 67 años- que decidieron llevar su pasión a otro nivel y utilizarla para tratar de cambiar, o por lo menos mejorar, el mundo que les rodea. Y qué mejor que hacerlo colaborando de manera altruista en diferentes citas y causas solidarias o con fines educativos. Sin ir más lejos, este fin de semana lo hacían de la mano de Aspansor, la Asociación de Padres de Niños Sordos de Zaragoza.