Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Asegura Marina más de tres toneladas de cocaína en costas de Quintana Roo

14 de mayo de 2024

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron 153 bultos rectangulares con un peso aproximado de más de tres toneladas de polvo blanco con características similares a la cocaína, en Quintana Roo.

Esta acción se realizó por personal naval durante recorridos de patrullaje de vigilancia marítima donde participó una aeronave y una patrulla oceánica.

Los uniformados procedieron a efectuar una inspección de rutina a una embarcación, detectando en su interior los bultos rectangulares y 18 bidones con hidrocarburo.

Los efectivos realizaron el aseguramiento de la embarcación, la carga ilícita y el hidrocarburo, así como de la puesta a disposición de tres presuntos infractores de la ley, a quienes se les leyeron sus derechos humanos para integrar la carpeta de investigación con las autoridades competentes.

La dependencia destacó que estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que efectúa a para inhibir la acción delincuencial con el fin de garantizar y mantener el Estado de Derecho.

ElUniversal

Te puede interesar

Impulsar un parque industrial en Aquiles Serdán, objetivo de Tere Erives

La candidata de la Coalición PRI-PAN-PRD, Teresa Erives, expuso ante los vecinos

Presenta hoy la UACJ Concierto para dos Cornos

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ presenta hoy el Concierto para