Ucrania afirmó el 24 de febrero que «este año» vencerán a Rusia, además aseguró que se prepara un nuevo contraataque hacia el país soviético, el día del primer aniversario del inicio del conflicto armado más extenso en Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, difundió un mensaje en redes sociales en el que afirma que su país sigue firme y no los han derrotado.
“Hemos resistido. No hemos sido derrotados. Y haremos todo lo necesario para lograr la victoria este año”, afirmó el gobernante.
Además de las palabras de las palabras de Volodimir, el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, afirmó que sus tropas están preparando una contraofensiva.
“Atacaremos con más fuerza y desde mayores distancias, en el aire, en la tierra, en el mar y en el ciberespacio. Habrá nuestra contraofensiva. Estamos trabajando duro para prepararla” aseguró.
Doce meses después del comienzo de la invasión rusa a Ucrania, se han multiplicado las muestras internacionales de apoyo a Kiev, además de sancionar con firmeza al gobierno de Moscú.
Las tropas rusas entraron en Ucrania el 24 de febrero de 2022. Actualmente numerosas ciudades ucranianas están en ruinas, una parte del país vive bajo ocupación rusa y el balance de muertos y heridos en cada bando supera las 15 mil personas, según estimaciones occidentales.
El 24 de febrero del 2023, el gobierno de Estados Unidos anunció nuevas sanciones al gobierno soviético, a sectores como la banca y la industria de defensa, para limitar el acceso de Moscú a tecnología estratégica como los semiconductores.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aseguró en un comunicado a la par que el presidente ucraniano, que está “decidida a apoyar a Ucrania”, además de llamar al gobierno de Rusia a poner fin inmediatamente a su ‘guerra ilegal’ y exigen que las autoridades de Moscú respondan por sus “crímenes de guerra”.
Telediario