Esta mañana durante la reunión semanal de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, evento encabezado por el alcalde Cruz Pérez Cuellar, se informó que la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en lo que va del mes ha atendido más de 5 mil emergencias, con un saldo de más de 250 personas detenidas por faltas administrativas y delitos generales, trabajo que refleja el compromiso de las autoridades en la protección de los ciudadanos.
El Instituto Municipal de las Mujeres reportó que durante la última semana brindó atención a 15 mujeres de nuevo ingreso, quienes fueron canalizadas a servicios jurídicos y psicológicos. Los casos más frecuentes estuvieron relacionados con violencia psicológica, económica y patrimonial.
Por su parte, la Dirección General de Protección Civil dio a conocer que el Departamento de Bomberos realizó 296 servicios, mientras que el Departamento de Rescate atendió 112 emergencias.
Además, se proporcionó refugio a 357 personas en el albergue Leona Vicario y a 390 en el refugio El Barreal, garantizando apoyo a la población en situación de calle.
La Dirección de Seguridad Vial reportó 91 accidentes vehiculares durante la última semana, de los cuales tres estuvieron relacionados con el consumo de alcohol. Asimismo, 48 conductores en estado de ebriedad fueron detenidos y se sancionó a 123 guiadores por ingresar de forma indebida a las filas de los puentes internacionales.
El Presidente Municipal destacó el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, que han llevado a cabo diversos operativos con resultados positivos en los últimos días.