Al menos 18 personas han quedado atrapadas a causa de un derrumbe registrado en una mina de oro en la prefectura china de Yili, situada en la región de Xinjiang (oeste), según han confirmado este sábado las autoridades del gigante asiático.
El Departamento de Gestión de Emergencias de Xinjiang ha detallado que el suceso ha tenido lugar en torno a las 13.40 horas (hora local) y ha agregado que en el momento del derrumbe había cerca de 40 personas trabajando en la mina, 22 de las cuales han podido salir por su propio pie.
Las autoridades han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda y rescate para intentar localizar a los otros 18 mineros, según ha recogido la cadena de televisión CCTV. Por el momento se desconocen las causas del derrumbe en la mina, cuyo perímetro está siendo asegurado para intentar evitar nuevos derrumbes en la zona.
Los accidentes de este tipo son frecuentes en las minas de China, un país que cuenta con varios casos de accidentes de seguridad laboral importantes. Habitualmente, estos incidentes desencadenan una campaña de inspección a nivel nacional dirigida a erradicar las violaciones y castigar a los funcionarios por eludir sus deberes de supervisión.
News360