Hoy es: May 24, 2024
Ciudad Juárez

Bonilla sigue ganando posiciones y no cruza los brazos

12 de octubre de 2022
  • Los BRT 1 y 2 siguen levantando polvareda
  • Exhiben los morenos en el Congreso del estado su doble rasero
  • Aclaran tema de María Antonieta Mendoza

En la última encuesta de la empresa demoscópica Rubrum, el presidente del municipio de Chihuahua, Marco Bonilla, obtuvo el octavo lugar con una calificación de 7.47.

En servicios públicos obtuvo el quinto lugar con una calificación de 7.36; en cercanía con la gente obtuvo el octavo lugar con 7.28 puntos porcentuales; en seguridad pública se fue al lugar décimo con un 6.04, el más bajo de todos; en los demás rubros obtuvo arriba de 7.00.

Dicen los que están cercanos al alcalde Bonilla que no echa las campanas al vuelo y que seguirá trabajando como si fuera en el último lugar.

A pesar de la lejanía Marco Bonilla sigue los mismos pasos que su antecesora Maru Campos y pareciera que “pian pianito” empieza a acercar el edificio de la presidencia municipal a la plaza del Ángel. Ya hay muchos de sus seguidores azules soñando en el 2027.

Y a propósito de Palacio estatal, el presidente municipal de Chihuahua tiene por mucho, mejores calificaciones que la gober Maru Campos en las diferentes encuestas, claro guardando todas las proporciones debidas.

***

Hay quien dice que los paraderos del BRT 2 deberían de reubicarse a los costados de las avenidas, otros comentan que sólo les faltan algunas modificaciones no tan grandes a las estaciones.

Lo cierto es que los juarenses ven que las rutas troncales 1 y 2 y las sub troncales, siguen sin funcionar y el gobierno del estado a través de los funcionarios de Comunicaciones y Obras Públicas y de Desarrollo Urbano y Ecología solo se la pasan dando declaraciones insustanciales a la Prensa, vaya parecen ser sólo pretextos para no aceptar que estas líneas, si bien les va a los juarenses, estarán funcionando hasta ya muy entrado el año 2023.

El llamado Consejo de Movilidad se volvió a pronunciar el día de ayer urgiendo a que gobierno del estado pase de la declaracionitis aguda a ponerse a trabajar por el bien de los usuarios del transporte fronterizo, y pensar que en la toma de posesión del nuevo gobierno en la X el BRT fue el eje rector del discurso de la gobernadora Maru Campos.

Hasta el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, con toda diplomacia, también les está dando un empujón para que ya por fin los pongan a funcionar.

Pero hay una cosa que no ha podido entregar el gobierno del estado y son los proyectos ejecutivos de los BRT debidamente actualizados y modificados.

***

 

Mientras que las huestes morenas, incluyendo a los diputados locales y federales, no le quitan ni una coma al Presupuesto de Ingresos y Egresos que envía el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, aquí en el estado de Chihuahua, ayer los diputados de Morena se super indignaron, entre ellos Cuauhtémoc Estrada, Benjamín Carrera y Óscar Castrejón y compañía, porque se incrementó el presupuesto del Congreso en un 10.5 por ciento considerándolo como un crecimiento extraordinario.

Sobre todo, dicen ellos, el capítulo 4 mil de servicios generales creció 61 millones de pesos, en este rubro se incluyen todo tipo de servicios que se contratan con particulares o con el propio gobierno.

Aquí da la impresión de que los morenos utilizan una doble cara, le aplauden como focas a AMLO todo lo que envía, y aquí en Chihuahua con tal de contradecir a los azules tratan de escatimarle recursos al propio Congreso del Estado.

Veremos en que termina esto ya que son los inicios de las grandes decisiones de los recursos de cada fin de año.

Bien a bien no sabemos que estará pasando por la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, gran parte de ese presupuesto del estado lo estaría ejerciendo ella, así que muy contenta no ha de andar para variar con sus compañeros morenos.

***

Desde la planta baja de la presidencia municipal nos llegaron las siguientes aclaraciones referentes al tema titulado: “Maritoña con necesidad de atención” que se publicó ayer en este mismo espacio.

“1.- El evento lo encargó el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar a la Dirección de Salud y a Atención Ciudadana.

2.-Antonieta no hizo uso del micrófono, fue Daphne, una maestra víctima de cáncer y el presidente.

3.- A todos los participantes se les dio su lugar, sin protagonismo.

4.- Ahí estuvo la Dirección de Educación presente con apoyo de la directora que por cierto no fue porque se encuentra lesionada de una pierna y casi no puede caminar.

5.- va a haber una segunda edición de la cruzada rosa, el 22 de octubre”.

Te puede interesar

Se efectúa la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Representantes de los tres órdenes de Gobierno analizaron el tema de seguridad

Exhortan a que los fronterizos hagan de Juárez su lugar para vacacionar

Debido a situaciones laborales, escolares o económicas, algunas familias se ven imposibilitadas