Los habitantes de la calle Félix Fraire por fin tienen un lugar más digno, seguro y que aumenta mucho la calidad de vida, dijo la señora, Reyna Karina Estrada Reyes durante la entrega de pavimentación que realizó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Este sábado el alcalde acudió a la colonia Lucio Blanco para dar a los vecinos de la calle Félix Fraire, la pavimentación en un tramo que va de la Pascual de Anda a la Alonso Lugo.
Explicó que este trabajo se realizó a través del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), que pavimenta las calles con concreto hidráulico, con un esquema donde los vecinos ponen el 25 por ciento y el Gobierno Municipal el 75 por ciento.
Javier Said Estrada de la Torre, director de SUMA, informó que en este lugar se pavimentaron mil 528 metros cuadrados, con un costo total de un millón 936 pesos, de los cuales los vecinos aportaron 484 mil pesos y el Municipio un millón 452 mil pesos.
Además, se cambiaron todas las tomas y descargas de cada una de las casas para garantizar la vida útil del concreto hasta por 30 años.
La señora Estrada Ramírez, promovente de la obra y vecina del lugar, dijo que por años estuvo buscando que le pavimentaran la calle y ahora este Gobierno les atendió y a través de SUMA ya tienen una vivienda con mejor accesibilidad y con mayor plusvalía.
Hoy el patrimonio que dejan a sus hijos tiene mayor valor pues tienen una calle digna, segura y que mejorará mucho la calidad de vida de todas las familias que ahí viven.
El Presidente aseguró que él y el Municipio son los que agradecen a los vecinos por la confianza que les tienen y pueden tener la certeza que será un pavimento que sí puede durar hasta 30 años.
A este evento acudieron el coordinador de Seguridad Vial, Jesús Manuel García Reyes; el director general de Servicios Públicos, César Alberto Tapia Martínez; la síndica, Ana Carmen Estrada García y el regidor Alejandro Daniel Acosta Aviña.
Calles con pavimento aumenta la plusvalía de las viviendas: Presidente Pérez Cuéllar
99