El nuevo primer ministro de Perú, Pedro Angulo, ha defendido la experiencia técnica del nuevo Consejo de Ministros que prestó ayer juramento ante la presidenta Dina Boluarte para convertirse en el primer ejecutivo tras la destitución del exmandatario Pedro Castillo, investigado por intento de golpe de Estado.
«En principio tiene que haber cambios, tienen que ingresar personas técnicas y para eso la mayor garantía es que todos los ministros que han entrado, todas son personas de carrera», ha declarado en una entrevista a la cadena PBO.
«Aquí se trata de un gabinete técnico», ha resaltado en sus declaraciones, las primeras tras obtener la Jefatura del Gobierno, recogidas a su vez por la agencia Andina.
Una de las primeras medidas que ha anunciado ha sido la constitución de una nueva comisión anticorrupción, distanciada de sus fallecidas predecesoras gracias a una «voluntad política firme».
Entre los nombramientos están, por ejemplo, los de Alberto Otárola como ministro de Defensa, César Augusto Cervantes Cárdenas (Interior), Alex Contreras (Economía y Finanzas), José Andrés Tello Alfaro (Justicia), Ana Cecilia Gerbasi Díaz (Exteriores) u Óscar Vera Gargurevich (Energía y Minas), en un gabinete con ocho mujeres.
Nres360