Las autoridades ucranianas han denunciado este domingo que más de 300.000 residentes de la ciudad de Odesa y sus alrededores siguen sin electricidad tras él, según el Ministerio de Defensa ucraniano, ataque ruso efectuado la noche del viernes al sábado con aviones no tripulados.
«Unos 300.000 residentes de Odesa siguen sin electricidad después del bombardeo ruso de la infraestructura energética el 10 de diciembre», ha denunciado el jefe de la administración ucraniana de Odesa, Maksim Marchenko.
«Del millón y medio de vecinos que ayer se quedaron sin luz, 300.000 abonados siguen sin tienen luz en la región, pero esperamos una mejora significativa en la situación mañana», ha señalado Marchenko.
El jefe adjunto de la Oficina Presidencial, Kiril Timoshenko, y el alcalde de la ciudad, Gennady Trujanov, denunciaron ayer ataques rusos con aviones no tripulados ocurridos antes del amanecer que han causado graves daños en la infraestructura energética.
Sobre el ataque, el Ministerio de Defensa ucraniano ha precisado que en el mismo intervinieron aproximadamente 15 aviones no tripulados, entre ellos aparatos iraníes «Shakhed-136», diez de los cuales fueron interceptados, según un mensaje publicado en su página de Facebook.
News360